¡Bienvenidos!

Si lo que busca es un viaje a medida, solo o planea hacerlo en grupo, en este blog encontrará diversas propuestas, entre otras ofertas, así como información práctica y el asesoramiento necesario.

Estudiaremos conjuntamente el itinerario, intereses, medios de transporte y alojamiento para poder satisfacer al máximo su demanda, contando con la logística y experiencia de Viatges Maleví, quienes son además, especialistas en viajes al oeste de Africa (Mali, Burkina Faso, Togo y Benín).


viernes, 2 de noviembre de 2012

III CONCURSO FOTOGRAFÍA ·"OBJETIVO AFRICA"





III Concurso Fotográfico 'Objetivo África' 

Casa África convoca el III Concurso Fotográfico 'Objetivo África' bajo la temática África en Verde, coincidiendo con el Año Internacional de la Energía Sostenible para Todos, proclamado por Naciones Unidas.

En esta edición, Casa África premiará las fotografías que mejor den a conocer los aspectos positivos del continente africano en relación con el medio ambiente, las energías renovables y el desarrollo económico y social desde un punto de vista sostenible. Además, las fotografías deberán mostrar un enfoque optimista con el objetivo de seguir derribando los estereotipos que desde hace mucho tiempo han marcado al continente vecino.


¿Quién puede participar?
Cualquier persona física mayor de edad.

¿Qué fotos entran a concurso?
Buscamos las fotografías que mejor retraten el uso eficiente y sostenible de los recursos naturales en el continente africano y el cuidado por el medio ambiente, siempre desde un enfoque optimista y que refuercen los aspectos positivos y actuales del continente africano, esa cara que usualmente no aparece en los medios tradicionales.

Se trata de descubrir el respeto al medio ambiente que le profesan las sociedades del continente vecino, parajes desconocidos, proyectos sostenibles que promuevan su desarrollo sostenible, económico y energético.
Se aceptarán imágenes que comuniquen conceptos positivos relacionados con el medio ambiente, la sostenibilidad, el agua, el urbanismo, los recursos naturales, las energías renovables o el comercio justo.
Valoraremos la creatividad, la técnica y, sobre todo, el mensaje positivo que ofrezca la imagen y la historia que hay detrás. Envía un título y una descripción de la imagen y sorpréndenos.

¿Hasta cuándo puedo participar?
La convocatoria para el envío de fotografías permanecerá abierta desde el 15 de octubre hasta el 10 de diciembre de 2012 a las 14.00 horas (hora peninsular). Cada aspirante podrá participar con un máximo de tres fotografías. Para ello, deberá enviarlas en formato JPEG o PNG al correo electrónico redes.sociales@casafrica.es


Las fotografías deben tener una resolución aceptable y con un peso comprendido entre 1,5 y 4 MB. En el correo electrónico se deberán incluir los siguientes datos del participante:
  • Nombre y apellidos, teléfono de contacto y dirección de correo electrónico
  • NIF, pasaporte o NIE
  • Fecha de nacimiento y nacionalidad 
  • País/Ciudad
  • Domicilio, código postal y población 
  • Título y descripción de cada fotografía 
  • Lugar y fecha en que se realizó cada fotografía
Las fotografías que entren a concurso formarán parte del archivo de Casa África. En el caso de que Casa África publique alguna, siempre con fines divulgativos y sin ánimo de lucro, aparecerá el nombre del autor o autora.

¿Qué premios hay este año?
  • Primer premio: 600 €
  • Segundo y tercer premio: accésit de 200€ cada uno
¿Quién elige las fotos premiadas?
El jurado estará compuesto por profesionales destacados del ámbito de las artes. Su composición se comunicará una vez publicado el fallo y se reunirá en los siguientes días tras la finalización del periodo de recepción de fotografías. El fallo del jurado se publicará en el sitio web de Casa África y en las redes sociales en las que Casa África está presente.

Consulta las bases del concurso aquí







NOTICIA PUBLICADA EN CASA AFRICA 


No hay comentarios:

Publicar un comentario